El diputado por Patria querida, Sebastián García, anunció este martes que renuncia a su candidatura a Intendente de Asunción a favor del liberal Eduardo Nakayama, quien liderará a este sector de la oposición.

La decisión fue comunicada en conferencia de prensa y surge como resultado de una consulta ciudadana que ubica a Eduardo Nakayama, del PLRA, como el candidato con mejores chances de llegar a la Intendencia de Asunción, con miras a las Elecciones Municipales.

«Hoy no damos un paso atrás, damos un salto gigantesco para adelante. Hoy gana Asunción y gana Paraguay. Tenemos un desafío gigantesco y ese desafío nos necesita unidos», dijo Sebastián Garcia tras anunciar que declinó su candidatura.

Por su parte, Eduardo Nakayama agradeció a García por su apoyo, así como al Partido Patria Querida por la decisión política adoptada «en favor de Asunción».

Nakayama aseguró que el principal objetivo es recuperar la ciudad de manos de una «nueva generación de hombres y mujeres que anhelan un nuevo futuro para el país».