La semifinal que disputaran argentinos y croatas en Qatar 2022 nos hará recordar la historia que estas dos selecciones escribieron en Rusia 2018 y de la cual todavía se mantienen algunos sobrevivientes, además, para Argentina será el momento ideal para cobrar revancha de una derrota que les complicó la vida en aquella fase de grupos.

Argentina y Croacia se toparon en el segundo duelo de la fase de grupos, la victoria se quedó en manos de los croatas que con goles de Luka Modric, Iván Rakitic y Ante Rebic se llevaron una contundente victoria de 3-0 sobre un equipo dirigido por Jorge Sampaoli que enfrentaba un verdadero caos.

Uno de los villanos de aquel partido fue Willy Caballero, quien cometió un costoso error que le costó la titularidad para el duelo ante Nigeria. Croacia avanzó como líder de ese grupo D con nueve puntos, mientras que Argentina con apuros, pasó en segundo puesto con cuatro unidades. Ambas selecciones compartieron verdugo en su camino al título, Francia venció a Argentina en octavos y Croacia en la final.

En Argentina, solo seis jugadores se mantienen de aquella batalla: Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, que por cierto, no podrá estar luego de acumulación de tarjetas.

En Croacia, los hombres que repiten son ocho, por supuesto, el grupo lo encabeza Luka Modric, además está Iván Perisic, Dominik Livakovic, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Andrej Kramaric y Dejan Lovren, además de Domagoj Vida.

El choque que tendrán Argentina y Croacia en Qatar será la tercera batalla mundialista entre estas dos selecciones, la primera se la llevó Argentina en Francia 1998 con un triunfo de 1-0, en Rusia 2018, los croatas se quedaron con los tres puntos. Así que ahora, además del pase a la final, estará en juego el orgullo y en ponerse al frente en los duelos directos.