Adama Noss Traoré y Dramané Diarra, son dos jóvenes futbolistas africanos que desembarcaron en Cerro Porteño a finales de enero de este año, procedentes de Malí. Un DT español, de nombre Juan Diego González, fue quien los acompañó en esta aventura hacia Paraguay.

«Llegaron a través de un intercambio con el grupo que hizo la transferencia de Santiago Arzamendia. Vinieron con la idea de trabajarlos y más adelante poder estar en el equipo principal», comentó Diego Gavilán, DT de la Sub 19 del «Ciclón», a VERSUS radio por la 970AM.

Tanto Traoré como Diarra integran el equipo de la Sub 19 del conjunto azulgrana, siendo el segundo el que mejor se está desenvolviendo según explicó el «Pamperito».

«Son chicos que tienen un potencial importante y están en un grupo de chicos que están haciendo un trabajo especial para llegar a Primera. Están en proceso de adaptación, uno se está adaptando más rápido», comentó. En principio la estadía es a préstamo por un año. «Después veremos qué pasa».

Adama Noss Traoré es centrodelantero y habla inglés, por lo que es con quien más se comunica Diego Gavilán en los entrenamientos aprovechando el conocimiento del idioma que adquirió el exfutbolista paraguayo cuando militó en el Newcastle United de la Premier League.

«Diarra es extremo izquierdo, de muy buena talla. Habla solo francés. El tamaño que tiene, la fuerza que tiene, no es usual para un extremo izquierdo», afirmó.

Los dos jugadores africanos viven en el Parque Azulgrana, en Ypané, y son muy queridos por sus compañeros.

«Los dos son muy respetuosos, son muy queridos por sus compañeros, para mi es una satisfacción tenerlos conmigo. Tenemos que ser empáticos con ellos también. No es fácil ir de un continente a otro. Me hacen acordar cuando me tocó viajar a Inglaterra», sostuvo.