Julio Borba, ministro de Salud, señaló que hoy saldría la sanción para la APF. También afirmó que pedirán informes sobre aforo en la Nueva Olla.

Julio Borba señaló que este lunes podría conocerse la sanción aplicada a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por permitir mayor aforo establecido para el partido contra Argentina por Eliminatorias Sudamericanas del pasado 7 de octubre.

“Hoy estaría saliendo la sanción establecida para la APF por el partido anterior. (…) Es una sanción económica, por el momento”, afirmó a los medios de prensa en J. Augusto Saldívar hasta donde fue para asistir en la inauguración del Centro Ambulatorio de Especialidades. El monto de la multa será de Gs. 150.000.000.

El Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) permitieron el 50 por ciento de la capacidad del Defensores del Chaco, pero el escenario estuvo casi repleto por lo que estos organismos abrieron una investigación a la APF.

BAJO LA LUPA. En otro momento, el secretario de Estado confirmó que ahora pedirán informes a los organizadores del superclásico, por la misma causa, o sea, por exceso de aforo en La Nueva Olla.

“Vamos a hablar con los organizadores para ver qué fue lo que sucedió para que hayan llegado a esa situación. A simple vista se puede ver que fue superado ampliamente, solamente en algunos lugares se vieron algunos vacíos”, refirió al respecto.

El ministro no ocultó su molestia y sorpresa por las infracciones, que pueden acarrear consecuencias para los clubes y para la población en general. “Yo quiero que entiendan que no nos están mintiendo a nosotros, están mintiendo a la gente y es la gente la que puede sufrir las consecuencias”, remarcó.

El estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, tenía permiso para albergar aficionados en un 50 por ciento de su capacidad en cada sector. Se emitieron unas 21.000 entradas, pero en el mismo se vio una mayor cantidad de ingresantes.