El urólogo es el especialista del aparato reproductor masculino y sistema urinario.

La urología es la especialidad médica que se encarga del buen funcionamiento del sistema urinario masculino. Sin embargo, también se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del aparato sexual masculino.

Algunos hombres son reacios a acudir al urólogo al menos que presente algún malestar evidentemente fuerte. El urólogo es el especialista del aparato reproductor masculino y sistema urinario, por tanto, no hay una edad mínima o máxima para asistir a esta especialidad.

El urólogo puede ayudar en la prevención de enfermedades en caso del hombre difusión eréctil, eyaculación precoz, cáncer de próstata, se recomienda visitas periódicas mínima una vez al año. Los especialistas recomiendan que después de los 50 años el hombre debe hacer una visita anual al urólogo, por medidas de prevención.

Principales razones por las que los hombres acuden al urólogo

Disfunción eréctil
Se presenta cuando el hombre no puede mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales.

Infertilidad
Algunos factores que pueden influir en la infertilidad masculina son: poca producción de espermatozoides, obstrucciones que impidan la salida del esperma, entre otros.

Traumatismos genitales
Los traumatismos genitales son las lecciones que pueden ocurrir en los testículos, el pene y el escroto.

Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual se pueden obtener de varias maneras por el contacto sexual, ya sea anal, vaginal u oral, y por vía sanguínea a través de las transfusiones de sangre, glóbulos rojos o plasma, y por contacto de piel a piel.