La antigua e histórica Gran Logia Simbólica del Paraguay, representada por su Gran Maestro Eduardo Dedoff Salcedo, prepara una celebración especial por el Día del Masón Paraguayo. El acto oficial será este domingo 12 de Junio a las 9:00 AM en el Panteón Nacional de los Héroes, donde se realizará un Homenaje a los Héroes del Chaco y a los Masones Paraguayos.

Recordando el protagonismo de los masones en la historia paraguaya y homenajeando a los héroes de la Guerra del Chaco, la Gran Logia Simbólica del Paraguay ha realizado un video conmemorativo donde el Gran Maestro envía un emotivo mensaje en el que se destacan los valores masónicos.

El Gran Maestro Eduardo Dedoff subraya en el video, el servicio que han brindado a la nación paraguaya masones que se han desempeñado como Presidentes de la República del Paraguay como: José Félix Estigarribia, Eusebio Ayala, Eduardo Schaerer, Manuel Gondra, Benigno Ferreira, Cecilio Báez, Juan Bautista Egusquiza, Juan Gualberto González, Bernardino Caballero, Cándido Bareiro, Juan Bautista Gill y Cirilo Antonio Rivarola.

Acerca de masones paraguayos comenta el Gran Maestro Dedoff: “Incontables masones han servido al país, en el gobierno, en las fuerzas armadas, en la sociedad civil como profesionales, deportistas, artistas y otras actividades. Sus vidas y valores innegociables para construir una mejor sociedad, son el ejemplo que buscamos seguir todos los masones paraguayos”.

El mensaje audiovisual conmemorativo será publicado el domingo 12 de junio en la web y redes sociales oficiales de la Gran Logia Simbólica del Paraguay:

El video fue realizado en el Museo Histórico de la Masonería Paraguaya, ubicado en el edificio de la Gran Logia Simbólica del Paraguay sobre la calle Luis A. Herrera casi Brasil, local que alberga a varios templos en donde realizan sus actividades los masones paraguayos. Otros sitios históricos pertenecientes a la Gran Logia Simbólica del Paraguay son, entre otros, el antiguo Templo de la calle Palma en el centro de Asunción, y el Solar Aurora, ubicado sobre la calle Facundo Machaín esquina Prof. Conradi.

Estos actos conmemorativos del Día del Masón Paraguayo dan realce y visibilidad a la influencia positiva  de los Masones en la historia paraguaya y compromete a los Masones de hoy a seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa, libre, igualitaria y fraterna.